16/3/09

Living colour - Time´s up (1990)



Cuando recién empezaba el secundario en el cole, me tocó un profesor de música que era lo máximo. En la primera clase tuvimos un examen que consistía de unas pocas preguntas del tipo "mencione 5 canciones de rock and roll", y otras que no recuerdo. En la segunda nos mostró The Wall, y en la tercera nos hizo componer un rap. Un genio el tipo. Él me pasó este disco (cassette en aquel momento), y fue muy útil en mi proceso de abrir la cabeza a otros géneros además del metal, que por esa época era uno de los pocos ingredientes de mi dieta musical. Pasó el tiempo, y aunque aquel profesor terminó en cana (aparentemente, además de la música tenía una debilidad por el tráfico ilícito de drogas), su aporte para mí es más que valorable. Rock duro y pesado pero super funkoso, con un tandem guitarrista/cantante que saca chispas. Incluye "Love rears its ugly head", una de mis canciones favoritas de todos los tiempos.

Mesmamente! (parte 1)
Exactamundo! (parte 2)


3 comentarios:

Puchuruco dijo...

Wow tío, esos negros tocan la guitarra como unos completos white trash rockers! Es como escuchar a Hendrix, pero con más poder. Acabas de expandir mis horizontes J-O-D-I-D-O

Enver el ultimo. dijo...

Yo los vi en vivo en 1993 en chile, una energia fenomenal.

PERUCHO dijo...

Yo los vi en buenos aires hace un par de años...alucinante, pensé q iban a estar viejos y que no iba a estar bueno pero fue todo lo contrario...muuucha potencia, genial.