4/12/10

Girl talk - All day (2010)


El otro día dije por twitter que nunca me había emocionado tanto algo salido de una computadora como el último disco de Girl talk, pero me parece que exageré.

Primero, porque no tomé en cuenta que El rey León seguramente fue hecha en una computadora. Y segundo, porque cuando lo dije estaba fumadísimo. escuchando uno de los mejores pasajes del disco (que como saben está compuesto de cientos de pedacitos de canciones de diferentes géneros y épocas, magistralmente ensamblados por Greg Gillis, aka Girl Talk), y puede que no haya sido muy objetivo en ese preciso instante.

Admito que me dejé llevar por el momento y exageré, pero sí que me emocina el disco. Y hoy, varias horas después de mi apresurada declaración, creo que puedo explicar por qué. Lo que sí, me voy a tener que ir un poco por las ramas.

Los que siguen más o menos el blog, tal vez hayan notado que tengo un gusto musical muy variado. Podría quedarme horas dándoles nombres de bandas y estilos para tratar de demostrarlo, pero vamos con una imagen que debería bastar.



Como ustedes sabrán, antes de hacer música para secretarias y dedicarle canciones a reinas muertas en accidentes de tránsito, Elton John compuso una cantidad notable de clásicos, hitazos de acá a la China. Ergo, tenía que ir a verlo en vivo. Además fui gratis.

Y Slipknot son 8 dementes enmascarados sobre un escenario, sacudiéndose como animales mientras sus amplificadores vomitan sonidos salidos del 5to infierno. ¿Cómo iba a perderme eso?

Fueron 2 experiencias marcadamente distintas, y a mi manera, disfruté mucho de cada una.

Ahora, ¿qué hubiera pasado si en pleno concierto de Elton John, me paraba arriba de mi silla y gritaba: "¿ALGUIEN FUE A SLIPKNOT EL OTRO DÍAAAAA?"? Mmm... me imagino un incomodísimo silencio, seguido de una cordial invitación por parte del personal de seguridad a abandonar el recinto.

Y ni te cuento si en el medio de Slipknot metía un: "CHICOOOOS, LA SEMANA QUE VIENE NOS VEMOS EN ELTON JOHN, ¿NOOOOO?".



Lo que quiero decir con todo esto, es que tengo "cintura musical", que me gusta la música que me gusta, que escucho lo que me da placer escuchar, y que me tiene sin cuidado que una revista diga que si me cabe Animal Collective soy re hipster, que si soy fan de Cat Stevens estoy pasado de moda, o que si me gusta Slayer soy un loquito que toma el desayuno en botas y con un cinturón de balas encima.

Me gusta la música en muchísimas de sus formas y colores. Me gusta cómo me hace sentir, y toda esa mariconada cursi de melómano. Otra vez, podría estar horas contándoles cuánto me gusta, pero mejor lo explico con una escena de una de mis películas favoritas:





Bueno, ¿y Girl Talk, y la emoción, y toda esa historia? Ahí va, ansiosos.

Me emocionó pensar que a Greg Gillis (Girl talk) le pasa lo mismo que a mí. Que los 2 somos fanáticos de la música sin importar el género. Que es tanto y tan variado lo que le gusta, que no podría decidirse por un solo estilo para componer sus propias canciones, y que si yo estuviera en su lugar me pasaría lo mismo. Que mete en un mismo disco a Aphex twin, Peter Gabriel, Kanye West, Spacehog, Nine inch nails, Simon & Garfunkel, Justin Timberlake, INXS, Bruce Spingsteen, Nirvana, A flock of seagulls, y un larguísimo etc, porque es la única forma de sentirse satisfecho, sabiendo que no está dejando nada ni nadie afuera, y yo siento que, a mi manera, hago lo mismo recomendando todo lo que me gusta en este blog.

Y bueno, ahora me emociona pensar que él sería una de las pocas personas que me hubiera acompañado a Elton John y a Slipknot. Que si nos conociéramos seríamos BFFs!


Una quinceañera de 33 años


9 comentarios:

querés melón? dijo...

jajAJjaJAJjAjAJaJ sos el más grande.

huaynoman dijo...

te entiendo perfecto, es como ver a ramsteim y al otro dìa ir con tu vieja a ver alguna weà mamona, pero music is music aquì y en la quebrà del ajì

gkaptan dijo...

Excelente posteo, tremendo!!! Creo que somos muchos aquellos que estamos en la misma frecuencia, y no es casualidad que estemos suscriptos al feed. De 10, que de 10???? 100000 puntos!!! Ya estoy escuchando los mixes de Girl Talk, a mover el bote entonces!!!!

Badoo dijo...

Uffffffffffffffff has elegido uno de los mejores videos!!!! te felicito y a disfrtutarlo
Gracias!!!!!!!!!!

Replay dijo...

buenisimo el blog
me gusta
visitarías el mío? n.n
www.imaginacionenfermiza.blogspot.com
paz para tí ~

Steve Moriarty dijo...

Gracias por tu buen comentario, me alegra que te haya gustado el blog, el tuyo también es muy bueno, me identifico contigo en eso del eclecticismo, me tocó escuchar desde chico a Elton John, Peter Gabriel, The Cure, Roberto Carlos, Caifanes, Fobia, entre otras cosas, supongo que fue uno de los beneficios de tener tres hermanos mayores. Saludos, y que sigas compartiendo más música saludable con el mundo, o al menos con tus lectores.

David dijo...

está bien, yo escucho a cepillín, andré matos, boris, deicide, fantômas, george michael, rod stewart, godspeedyou black emperor, sinatra, helloween, ennio morricone , malice mizer, portishead, paradise lost, fever ray, los tigres del note, herbert von karajan, arvo part, jean michel jarre, oliver messsiaen, megamán x ost, banjo tooie ost, magma, orphaned land, judas priest, afi, diamanda galás, vicente fernandez, ulver, etc....
que bonito ver que hay gente como yo...

Anónimo dijo...

Yo digo que un horror.
No hay excusas.
Me gusta la buena literatura y leo las revistas del corazón para reirme.
Esa canción que has puesto es horripilante, nadie debería escuchar esa cacota.

LQ dijo...

Recien entro a tu blog y te voy a recomendar que bajes "When I met You" de The Avalanches... tambien se condigue bajo el nombre de GIMIX... un legendario set de mashup que despues se convirtio en el album "since I left you" del mismo nombre. Este mix que te digo es mucho mejor que el album. Y si en verdad te quieres meter en el mundo de los mashups y cut ups Busca "raiding the 20th century" de DJ Food... es un mix que trata de abarcar la historia del "pop bastardo" del siglo 20 mediante mashups inverosimiles. Las referencias son una delicia para cualquier conocedor de musica (ademas que el mix Raidin tiene por si mismo una historia increible) Si te gusta "I'm losing My Edge" de LCD esto te va a volar los huevos...

Saludos