5/10/10

Keb Mo' - Keb Mo' (1994)


Este post va dedicado a mi amigo personal, el señor con la identidad virtual más frutal de la web, el gran Querés melón?, también conocido en la localidad de Azul y algunos barrios de Buenos Aires como Agustín. En primer lugar porque gracias a él conocí a Keb' Mo', y en segundo porque anoche me hizo un gran favor que no pienso detallar, pero que incluye 4 mensajes de texto, un viaje en taxi ida y vuelta Once - Barrio Norte - Once, y cierta transacción ilegal en plena vía pública, todo en el lapso entre las 22:00 y las 22:20 hs. La clase de amigo que te recomienda buena música y te hace ese tipo de favores pertenece a una especie en extinción y se aprecia muchísimo. A tu salud melón!

Allmusic.com informa: Kevin Moore (Keb' Mo' para los amigos) nació en Los Angeles en 1951. A los 21 años empezó a tocar en una banda de R&B que luego saldría de gira con un violinista de R&B llamado Papa John Creach... (la lectura se interrumpe con el sonido de un disco cuando se raya o un breve scratch).

Momentito. ¿Papa John Creach? ¿No suena ese nombre como muuuy parecido a Papa don't preach, la canción de Madonna? ¿Será que la reina del pop la escribió para joderlo o algo por el estilo? No puede ser coincidencia, algo debe haber. A investigar en la web se ha dicho!

Y en ese preciso momento me convertí en este tipo.

La investigación no rindió los frutos que esperaba, sin embargo me sirvió para darme cuenta de 2 cosas: 1. Se me había ocurrido un chiste malísimo (pero que de todas formas pensaba incluir en el post), y 2. El tal Papa John Creach, fue un violinista fallecido en 1992 que según dicen hacía cantar a su violín. Y resulta que no es joda, realmente lo hacía cantar, vean:



Lindo ¿no? Por un momento pensé en compartir un disco suyo, pero vi varios videos y créanme que después de un par de canciones el violín empieza a taladrarte el cerebro y patearte las bolas de manera sincronizada.

Bueno, ¿en qué estaba? Ah sí, Keb' Mo'. Bueno, durante los setenta tocó con algunas otras bandas hasta que en 1980 sacó su primer disco solista, usando su propio nombre como pseudónimo. Se pasó los ochenta tocando con otras bandas y artistas de blues, empapándose del género y aprendiendo de los que más saben, y en 1994 sacó su primer disco con un nuevo y cancherísimo pseudónimo, que es el que comparto hoy con ustedes.

Lo suyo es un country blues acústico que claramente rinde tributo a Robert Johnson (de hecho, toca 2 canciones suyas en este disco), en una versión ajustada para sonar contemporánea y más digerible para las masas. Yo que tengo bajísima tolerancia para el blues clásico y esas canciones a las que le puedes meter cualquier letra ("Estaba en mi casa - tarararará - y me tiré un pedo - tarararará - qué bien que se siente - tarararará - me voy a tirar otroooo", y así hasta el infinito) reconozco disfrutar muchísimo este disco.

Si esto que te cuento o el preview de abajo te llegan a interesar, te recomiendo que también le pegues una chequeada a este post.

Agustín es de Azul y le gusta el Blues, obvio.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

thanks - steve.

querés melón? dijo...

sos un grande.