18/10/10

QUÉ BUENO VIVIR COMO ESTA GENTE!


Me cae muy bien esa gente que va a conciertos y se la pasa sacando fotos o videos con sus camaritas o celulares. Me ponen tan contento... no tienen idea.

Me gusta especialmente cuando se paran justo frente a mí, tapándome la visión con sus brazos levantados muy arriba, y sus súper cámaras de 5.1 megapíxeles apuntando al escenario (que se está a escasos 250 metros de nosotros). Cuando eso pasa, sonrío, y muy tranquilamente busco otra ubicación para ver el show, porque entiendo que esa persona, que gentilmente decidió pararse delante mío (en vez de cualquiera de los otros 3457 mt2 del predio), está allí cumpliendo una noble misión.

Esa persona ha decidido no ver con sus propios ojos el show (por el cual pagó una muy accesible y razonable suma de dinero, además de un lógico recargo de 10% por comprar la entrada por internet y tener que ir a buscarla a un local), y desestimando, además, el pensar de unos cuantos ignorantes que indicaban que era un milagro que esa banda haya decidido poner un pie en Sudamérica, y que probablemente nunca fuera a tener otra oportunidad de verla en vivo, ha resuelto ponerse el traje de héroe y encargarse a una misión solidaria sin precedentes.

Va a capturar TODO el show con su camarita.

¿Por qué? La razón es tan simple como contundente. Acá viene:

Redoble de tambores por favor (luego te vistes y te vas).

Si no lo hace, él/ella y toooodos sus amigos de facebook que no tuvieron la suerte de estar allí esa noche, tendrían que esperar hasta EL DIA SIGUIENTE para recién entonces poder ver las fotos y videos de la prensa especializada (los que, supuestamente, se dedican profesionalmente a eso), con sus equipos de pacotilla que valen 352 veces más que una cámara de bolsillo, y sus pésimas ubicaciones, tales como: primera fila, arriba del escenario, torre de luces, etc. "Nadie (especialmente un amigo de facebook) debería esperar tanto por tan poco. No señor" piensa este fabuloso espécimen de la humanidad mientras mira el show a través de la inmensa pantalla de su cámara.

Además todos sabemos que un video sacado desde el campo mientras el camarógrafo salta y canta desinhibídamente, es mucho mejor que uno sacado con grúas y cámaras dispuestas en todos los ángulos posibles, y que ver una foto movida de una mancha que aparenta ser una diminuta figura humana sobre un fondo lleno de luces, genera una sensación mucho más gratificante que ver una foto sacada a un metro de la cara del guitarrista mientras alcanza un orgasmo con una nota.

Si quieren ver más fotos malísimas como esta, entren acá.

¿Y no es acaso mucho más práctico ocupar unos cuantos gigabytes de tu disco duro con un material exclusivo de primerísima calidad, que agregar a favoritos una página especializada en música y conciertos? Pero bueno, tampoco hay que ser tan intolerantes. Cada cual con su rollo.

El tema es que no hay muchas personas que alberguen tanta grandeza en su ser como para cumplir semejante misión (si las hubiera, seguramente habrían miles de fotos y videos parecidos desde distintos ángulos y cercanías al escenario dando vueltas por internet), y es por eso que las quiero y respeto tanto.

9 comentarios:

Julia... dijo...

Me gusta tu blog y tu sarcasmo.

Nico Kluguer dijo...

ver a Air en una pantalla de 3.5" cagándome de frío en costanere sur no tiene precio.
Ah, si $150
abrazo loco!
a ver cuando nos juntamos a jugar al deporte más hermoso del mundo: playstation3

querés melón? dijo...

sos mi héroe. ohh, mi héroe!!

(pera que me toco)

aghhr, ya me dio asquito.

no, hablando en serio, sos muy groso nene. posta.

MiPinoNoCrece dijo...

Muy buen post. Deberían hacer una muestra en el San Martín con fotografía generada por usuarios en recitales masivos.
Puro desenfoque!

Wizkito dijo...

jaaja tal cual!!!

Felicitaciones por el blog

Music for Songwriters dijo...

el baterista es tan caliente! i su amor! ... gracias por compartir este! ... buen trabajo! ...

Kinky dijo...

hola.
¿y no te parecen igual de adorables los que se pasan TODO el concierto hablando y/o haciendo bromas estúpidas imitando a personajes de Muchachada Nui? ¿qué sería de un concierto MARAVILLOSO de Radiohead de más de 2 horas en Barcelona con un Thom pletórico, a unos 3 metros de la valla de seguridad (dígase el cielo), con un colombiano retorciéndose de placer y gritando que las canciones se las cantan a él, y otro muchacho que no para de hacer similitudes entre las letras del último disco y su anterior relación sentimental?
Sería una mierda. Esa es la gente que le da sentido a un concierto, sino de qué.
Saludos. Primera vez que visito tu blog y me ha encantado.

PERUCHO dijo...

Gracias a todos por los comentarios chicos! Kinky: sí, esos que hablan durante el concierto son un amor también!

matt dijo...

Hace poco que sigo este blog y la verdad me matan tus posteos!
jje! buena música amigo, y grandes verdades.

Un abrazo!