31/8/10

Go-Neko! - Una especie de mutante (2008)


En una hipotética charla entre 2 pelotudos que te miran de reojo si no te sabes de memoria la discografía completa de los Stones eruditos musicólogos acerca de los orígenes del Space rock, lo más probable es que, entre distintas afirmaciones que destaquen sus vastos (y usualmente inútiles) conocimiento musicales, terminen aterrizando en terrenos Pink Floyd-ianos y/o Syd Barrett-escos. Todo continuaría con una extensa ennumeración de bandas (de las cuales probablemente la única que yo conocería sería Spiritualized), y terminarían con una insoportable discusión acerca de si el Shoegaze y el Stoner rock no son más que ramificaciones del Space rock o alguna verdura parecida… en fin.

Yo que no soy crítico ni especialista, sino más bien un entusiasta fanático de la música que la pasó especialmente bien durante los 90 (también conocidos como mis años mozos o adolescencia), únicamente me atrevería a aportar un par de datos acerca del tema.

Primero, que la primera cucharada de rock espacial que probé fue esta canción de Smashing Pumpkins, y luego lanzaría un tímido: “Escucharon Go-Neko!? Son de Argentina y la rompen!”.

Go-Neko! Go!


5 comentarios:

querés melón? dijo...

GO GO GO GO!!!!!

POR BRIAAAANNNNNN!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola! I saw you played Pavement AND Spiritualized and thought I would share this cover I did of Soul On Fire.

Enjoy!

(free download if you like it)
http://newcoolnow.bandcamp.com/track/soul-on-fire

dencas dijo...

me encanta cómo escribes!!

PERUCHO dijo...

oh gracias =)

Pollo dijo...

Alguien dijo Faust? Tangerine Dream? Can? Gong?

Esos tienen mucho mas influencia sobre el spacerock, sobre todo Gong