14/1/09

Herman Düne - Next year in Zion (2008)



Investigando esta banda me vine a enterar que son 2 hermanos suecos que llevan ya 10 años sacando discos y que lo suyo es conocido como anti folk, lo que me resultó curioso porque después de escuchar un par de temas me pareció recontra folk la cosa. "Este es un caso para Wikipedia!" pensé. Resulta que anti folk viene a ser música que suena folk pero cuyas letras y mensajes son punk o de protesta (como Xuxa y sus mensajes satánicos escondidos?). Me lo reprocho a menudo, pero no soy un gran lector de letras de canciones; suelo darles una chance recién cuando leo por ahí o me cuentan que las letras están buenas (como me pasó con Leonard Cohen y Dylan por ejemplo). Así que si quieres te concentras bien bien y escuchas lo que dicen estos tíos; yo te cuento de la música: es un FOLK manso, Belleandsebastianesco, simple aunque bien arreglado, encantador, con un cantante que me recuerda algo a Lou Reed y esos cantos casi hablados. Anti folk... pfff.

Fueeeeeeeera!


2 comentarios:

Zerez dijo...

Hey Perucho, felicidades como siempre excelente música, excelentes reseñas, excelente blog, cada que puedo lo recomiendo. Te quería preguntar, tendrás algo por ahí de 120Days? un amigo me los recomendó, pero no he podido encontrar los discos enteros. De nuevo, gracias!
Saludos desde México.

PERUCHO dijo...

Gracias por los comentarios Zerez! Ya eres la segunda persona que me pide algo de 120 days, así que voy a buscar algo y pegarle una escuchada a ver qué onda y luego les cuento. Saludos!