14/10/08

Faith no more - Angel dust (1992)



Faith no more se atrevió a mezclar heavy metal con hip hop y funk en una época que, para los que en ese entonces éramos metaleros hechos y derechos, resultaba complicado de digerir y rosaba la herejía. Sacudía mi cabeza con el comienzo de Epic (de The real thing, el disco anterior a este), pero empezaba la estrofa rapeada y me daba la chiripiolca. Pasó poco tiempo hasta que le agarré el gusto, y de hecho ayudaron mucho en mi proceso de empezar a escuchar otra música que no fuera heavy. Por eso no puedo menos que agradecerles eternamente y homenajearlos vía este humilde post. Angeldust significó la confirmación definitiva de que lo de estos chicos no era joda, y que Mike Patton es un fucking genio. Incluyo de bonus track Easy, esa gran versión de el temazo de los Commodores de Lionel Richie.

Cancionzón!


2 comentarios:

Anónimo dijo...

estaban adelantados a su epoca, y bandas como Korn se comieron las maduras...
ellos no.

por cierto yo en esa epoca no me enfrascaba, escuchaba de todo,

PERUCHO dijo...

bien por ti