18/6/08

Sugar - Copper blue (1992)



Uno de mis discos favoritos de los 90. La banda tuvo la complicada misión de convivir con Nirvana y el auge del grunge, y tan mal no les fué: vendieron un montón de discos y tuvieron sus 15 minutos de fama. Se formaron en EEUU, liderados por Bob Mould, quién venía de Hüsker Dü, y este fue su primer y penúltimo disco (el otro salió 2 años después). Rock infestado de guitarras post-punkosas, melodías y coros pegajocitos y muchos temas hiteros, con una onda a Pixies pero, precisamente, más hiteros. Como ya dije, este disco me encanta, y me gustaría ver comentarios, ya sea para decirme que coinciden o para putearme o whatever.

Just hazlo!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me resultó raro darme cuenta que nunca había escuchado Sugar, sobre todo porque sí he escuchado Hüsker Dü (hace mil años), y la verdad que escuchándolos hoy se me hace difícil digerirlos sin pensar que para mi gusto les falta (faltaba) personalidad, fue una muy buena banda, indudablemente, y me gustan eh! ... pero ... más hiteros que los Pixies? ...ummm no coincido para nada con eso.
"Man on the moon" tiene mucho tufillo a "My Bloody Valentine", no te parece?
Saludos y gracias por toda la buena música!

PERUCHO dijo...

Todo depende de lo que entiendas por "hiteros". Yo me refería a que las canciones, sin ser pop, como que tienen una fórmula ganadora, más mainstream digamos...pixies seguro tiene muchos hits, pero su música me parece más jugada. Gracias por los comentarios!

Dr. Cagarro dijo...

Si con lo de hiteros te refieres a que las melodías eran más poppies y pegadizas, coincido contigo, Perucho; eso si no recuerdo mal, porque ya hace banda, como dicen por ahí.
No sé si conoces a los Planetas de aquí, de España, pero siempre me pareció que calcaron alguna de sus primeras canciones de este disco de Sugar (incluso en las letras).
Saludos.

PERUCHO dijo...

Muy interesante lo que me cuentas Cagarro... voy a escuchar algo de los planetas, me diste curiosidad. Saludos!