13/6/08

My morning jacket - Z (2005)



My morning jacket son 5 chicos de Kentucky y este es el 5to de sus 6 discos a la fecha. Z tiene un par de cosas que me gustan. Una es la variedad de estilos que transita: country-rock a lo Wilco, mucha influencia de Neil Young, algún acercamiento al grunge, e incluso un rock más reggaero que un poco me recuerda a The Clash. Otra cosa que me gusta, es que salen triunfantes de la mezcla de estilos, evitando un menjunge de rítmico y sonoro y consiguiendo un disco sólido, parejito de principio a fin. Pero lo que más me gusta es una canción en particular: Lay low. Me mata, qué les puedo decir. Tiene un riff sobre el final del tema que es increíble, es de esos que podría catalogar como heróicos, lleno de sentimiento, destinado a trascender en el tiempo. Por ahí leí que el nuevo disco ta muy bueno también, así que ojito con esta banda.

Ruge pantera!

No hay comentarios: