28/5/08

Sufjan Stevens - Illinoise (2005)



La primera vez que escuché a Sufjan fue cuando ví Little miss sunshine (gran película, seguramente la viste), en la parte en que la rarísima familia protagonista emprende su viaje en camioneta para llegar al bendito concurso de belleza de la pequeña Olive (la canción se llama Chicago, es la 9 de este disco). Investigando un poquito terminé descubriendo a este chico de Michigan, que resultó ser un talentoso multi-instrumentalista, con 6 discos en su haber y que tiene un plan poco más que ambicioso: hacer un disco inspirado en cada uno de los estados que conforman Yankeelandia. A la fecha sacó uno inspirado en Michigan y este que remite a Illinos, así que le quedan algo como 48 discos por editar, con lo cual, si saca uno por año, debería estar terminando su consigna allá por el año 2053. Quién sabe si lo vaya a lograr, o si vayamos a estar vivos por esa época, y en ese caso, si todavía nos vaya a importar lo que haga o no Sufjan, pero hoy por hoy su música es sobresaliente. Mucha instrumentación orquestral, y algo de folk acompañan la gran voz y melodías de Sufjan. Además del tema que mencioné antes, recomiendo mucho escuchar la que le sigue en el disco "Casimir Pulaski day".

Gerónimooooo! (parte 1 - Rapidshare)
Gerónimooooo! (parte 2 - Zshare)

5 comentarios:

Daniela C. dijo...

(L)

Anónimo dijo...

¡Vamos, vamos! Que estoy impaciente por escucharlo. Acabo de descubrir este blog y ya estoy metiendo prisas :)). Muy buen blog, sí señor. Otro más para mi larga colección de blogs musicales en favoritos. Otro punto más donde se dona droga musical :). Gracias.

PERUCHO dijo...

Jeje...gracias por el comentario sarrio...tuve un inconveniente y el link lo voy a poner exactamente en 2 horas y media, cuando vuelva a mi casa. Saludos!

Anónimo dijo...

Hey Perucho felicidades por el blog Es mi pagina de inicio.Obviamente ya vote por tu lugar.Una peticion: podrias volver a subir la parte 1 porque media lo quito.Desde aqui un saludo.

PERUCHO dijo...

gracias urumex...está en proceso su pedido...saludos!