30/5/08

Tears for fears - Tears roll down (Greatest hits 82-92)



Y para terminar esta semanita loca, un disco lleno de "Uy que buena canciooooon" o "Noooo... me había olvidado de este tema!" o "Muy weeeeeena". Tears for fears fue un dúo inglés formado en los ochentas, editaron 3 discos en los primeros 10 años de carrera que recopila este disquito y luego se separaron. Roland Orzabal, uno de los chicos, continuó en los 90 con el nombre de la banda pero su nivel básicamente se fue a la lona. En este punto debo aclarar que nunca fui fan de la música popularmente conocida como ochentosa (new wave, synth pop, esa onda), pero esta banda es una feliz excepción. Por qué? Mmm... Sospecho que es porque un hit es un hit, sin importar el género, y a este disco le sobran hits. Otra sospecha es que el tema que más me gusta (Sowing the seeds of love, el primero del disco) no es ochentoso ni new wavero, sino uno de esos que encajan perfecto en cualquier época. No sé, creo que mi rechazo a ese género nace de los peinados que usaban en la época, así que debe ser que no ví muchos videos ni fotos de Tears for fears.

Churin churín fun flais! (parte 1)
Churin churín fun flais! (parte 2)

No hay comentarios: