3/8/10

Toe - RGBDVD (2006)


Ya hablamos de Toe anteriormente, pero encuentro que nunca está de más puntualizar cosas como: a) lo buena que está la banda, b) que el sonido de su post rock es de lo más lindo que hay dando vueltas por ahí, c) lo ridículamente virtuoso que es el baterista, ó d) del hecho que deben ser la mejor banda del Japón (dato que en realidad deberían ignorar, dado que no conozco otra banda japonesa).

Este es el audio de un dvd que presenta un set con canciones salidas de este disco y de otro llamado "Songs, ideas we forgot" (buenísimo también), en el que los vemos tocando en una especie de auditorio circular, frente a una escasa audiencia acomodada prolijamente alrededor, mientras ellos al medio se mandan un musicón. Eso, sumado a que el video está filmado y editado de la putísima madre, convierte a este dvd en una experiencia muy armoniosa de ver y escuchar.

No quiero caer pesado con el tema de lo subvaloradas que están muchísimas bandas alrededor del mundo, pero vean el preview. Más allá de algunos recursos de video (la pantalla dividida)... ¿no podría ser una canción de Radiohead sin la voz de Thom York? ¿Y por qué corno entonces Toe no tiene ni 1/25 de la popularidad de cabeza de radio? (la cual también me parece una bandaza, no confundir). En fin, ya sabemos como es esto del reconocimiento en la industria de la música; injusta como la vida misma.

Igualmente, todo esto me disparó una idea que, en mundo mágico y maravilloso donde las cosas más lindas no se hacen únicamente por su valor comercial, seguro funcionaría: Toe + Thom York. No sé, ¿estoy mal?


Tas "ahí"



6 comentarios:

Anónimo dijo...

está retebonitoooo
no manches!
awwe eres tan grande

laloo dijo...

3nd son muy buenos tambien, son de japon y son igual o mas impopulares que toe y resulta que el bajista y el baterista tambien son ridiculamente virtuosos y para mi son la mejor banda(de post rock) de japon :)

PERUCHO dijo...

laloo, seguí tu recomendación y la verdad que 3nd es increíble! Una muy grata sorpresa... sin duda lo voy a postear dentro de poco. Gracias y un saludo grande!

PERUCHO dijo...

ah, y hace un poco me dí cuenta que sí conozco 2 bandas japonesas más! una es Té, hacen math rock tamb (aunque 3nd me gusta mucho más)... la otra es esta: http://musicasaludable.blogspot.com/2008/04/metalchicks-st-wonder-2006.html

el link está caido, voy a ver si mañana lo re subo

Albert (J.O) dijo...

Pulentas ambas.
Saludos desde Lima.

Anónimo dijo...

Otra banda japonesa de post rock que merece la pena escuchar es Mono