5/8/10

SALUDABLE/FRESCO #6


Después de un buen tiempo, me puse las pilas y armé un Saludable/Fresco para presentarles algunas bandas que me mandaron su material (a propósito, gracias a todos los que siguen mandando sus cosas, de a pocos las iré posteando!). Al igual que la última vez, armé una especie de cuestionario para que cada banda la llene con su opinión acerca de asuntos trascendentales como compartir música por internet y Ricardo Arjona. Hay variedad de géneros y nacionalidades, así que espero que encuentren algo que les guste.

LA TORNADO LOST BAND (Lima, Perú)
Myspace
Hola, somos una banda más de folk que es fan de Johnny Cash, Steve Earle, Dylan, Wilco, etc.
Si el mundo de la música fuera un supermercado, nuestra banda estaría en la sección compartida de aromatizantes de pino y eucalipto, pescados y mariscos y vegetales no orgánicos.
Compartir música a través de blogs nos parece que es lo que tenía que suceder. La gente tiene que encontrar más música, la música tiene que encontrar más gente. Todos nos encontramos y nadie tiene que pagar la cuenta.
¿Qué tan "lejos" nos interesa llegar con la música? Esa sí que es una buena pregunta, y la respuesta es: no lo sabemos. Creemos que la distancia que más nos gusta es la más corta, la de poder juntarse en un cuarto, agarrar un par de instrumentos y jugar a que un día seremos la mejor banda de rock, folk o a veces de soul, que transita en el planeta de ese mismo cuarto.
Una banda que todos deberían escuchar (además de nosotros, obvio) es cualquiera en las que haya tocado Joe Strummer.

El exceso de cebiche con canchita puede otorgarte percepción extrasensorial y es por eso que no nos importa un pito la vida de Arjona.





BANDA EN ORSAI (Rosario, Argentina)
Myspace
Hola, somos una banda de rock sin guitarras, ni teclados. En realidad en nuestros discos sí hay guitarras, teclados y otros artificios, pero en vivo somos una orquesta de vientos que toca rock. Exisimos desde 2002 y estamos en orsai.
Si el mundo de la música fuera un supermercado, nuestra banda estaría en la sección frutas y verduras.
Compartir música a través de blogs nos parece un medio inmejorable para ofrecer lo que hacemos y, al mismo tiempo, conocer un montón de música interesantísima que anda por ahí.
¿Qué tan "lejos" nos interesa llegar con la música? Esa sí que es una buena pregunta, y la respuesta es: lo más al sur posible. Ushuaia podría ser un buen destino para esta banda.
Una banda que todos deberían escuchar (además de nosotros, obvio) es Daylight Hermanxs, Aguas tónicas y Una Cimarrona.

No nos interesa ni la figura ni la obra de Arjona, por ende tampoco nos importa su vida. Sin embargo, sí nos interesa su público: numerosísimo y compuesto en su inmensa mayoría por mujeres, y es por esto que Arjona nos parece un talentoso hijo de puta.




EVIL EVANS (Sevilla, España)
Myspace
Hola, soy un tipo delgado, peludo y bien parecido, aunque de estatura media-baja. Un día hace siglos mi padre le puso cuerdas nuevas a una guitarra vieja que encontró en casa de mis abuelos. Desde entonces, todos mis allegados coinciden en que he perdido la cabeza.
Si el mundo de la música fuera un supermercado, nuestra banda estaría en la sección frutas y verduras. Concretamente en la parte de los pepinos.
Compartir música a través de blogs nos parece la mejor forma de promoción, distribución e intercambio posible.
¿Qué tan "lejos" nos interesa llegar con la música? Esa sí que es una buena pregunta, y la respuesta es: hasta Bali. El día que me contraten para hacer una gira por Bali, me retiro.
Una banda que todos deberían escuchar (además de nosotros, obvio) es cualquiera de mi ciudad (Sevilla). Para ser más concretos: Mañana, The baltic sea, Las buenas noches, Pony Bravo, etc.

A Arjona lo conocí en una de mis múltiples giras a lo largo y ancho de la cuenca del Amazonas. En una de esas ocasiones me dejó tirado en medio del territorio de caza de la tribu canibalista de los Chipuches, y es por eso que me gustaría ver a Arjona ser devorado por pirañas.




MEGAPHONE OU LA MORT (Valencia, España)
MyspaceHola, soy John, la "lovely singing voice" de Megapohne ou la mort.
Si el mundo de la música fuera un supermercado, nuestra banda estaría en la sección licores.
Compartir música a través de blogs nos parece la manera moderna de difundir tu arte.
¿Qué tan "lejos" nos interesa llegar con la música? Esa sí que es una buena pregunta, y la respuesta es: al Royal Albert Hall, y a la caja de 5cds de rarezas + dvd recopilatorio.
Una banda que todos deberían escuchar (además de nosotros, obvio) es un cantautor americano, Tim Hardin, un grande.

John no respondió esta parte de la entrevista. Ante tal reacción me veo obligado a asumir que es su forma de decir que no le importa un pito la vida de Arjona.




GALACTUS (Barcelona, España)
Myspace
Hola, somos una banda de indie rock afincada en Barcelona que acaba de publicar su primer disco "Agallas".
Si el mundo de la música fuera un supermercado, nuestra banda estaría en la sección donde están los ingredientes para un gintonic.
Compartir música a través de blogs nos parece la manera de poder dar a conocer la música de todos los grupos que no pertenecen a ninguna discográfica. Un regalo para todos nosotros.
¿Qué tan "lejos" nos interesa llegar con la música? Esa sí que es una buena pregunta, y la respuesta es: lo más posible. Vivir de la música sería la ostia. Un regalo aún más grande que el anterior!
Una banda que todos deberían escuchar (además de nosotros, obvio) es Wilco. Y si nos dejan decir más: Tom Petty, Rolling Stones, Band of horses.

Realmente tienes razón con lo del tal Arjona, no lo conocía y es bastante nefasto, y es por eso que no me importa un pito la vida de Arjona.




DeLasAguas (Buenos Aires, Argentina)
Myspace
Hola, somos un proyecto creativo multimedial.
Si el mundo de la música fuera un supermercado, nuestra banda estaría en la sección vinos, cerca de la góndola de quesos.
Compartir música a través de blogs nos parece buenísimo, la era Internet abrió un montón de posibilidades en todas las ramas del arte, sobre todo en la música, y la difusión en blogs independientes genera un nuevo estilo de crítica, menos interesada en lo comercial.
¿Qué tan "lejos" nos interesa llegar con la música? Esa sí que es una buena pregunta, y la respuesta es: hasta donde nos sea necesario.
Una banda que todos deberían escuchar (además de nosotros, obvio) es a nuestros amigos de DeMantra.

Un tipo que puede hacer canciones a partir de tarjetas de cumpleaños es excelente, y es por eso que pienso que Arjona es un talentoso hijo de puta.

3 comentarios:

vanvic68 dijo...

Me encanta Galactus, suenan rock verdadero y honesto. Espero que tengan el éxito que merecen. Les hice una reseña también en mi blog http://nosabesloquetepierdes.blogspot.com/2010/03/nada-de-ti-galactus.html
Enhorabuena por el blog, te tengo en mi blogroll.

macanudo dijo...

Che... estuve viendo algunos videos más de la Banda en Orsai en youtube. Estuve escuchando algo en myspace... me parecio de lo más original que escuche en los últimos tres meses. Alguien sabe donde se puede conseguir o descargar algun disco de estos tipos?

Perucho dijo...

Macanudo, los chicos me pasaron un link con su segundo disco, acá va:

http://www.mediafire.com/?yt4ugoioynn

Saludos!