18/6/10

Mad season - Above (1995)

Este disco lo subí hace mucho tiempo pero hoy lo volví a escuchar y decidí que merece el repost, por si alguien se lo perdió.

Si los Travelling Wilburys fueron el dream team del rock, Mad season y Temple of the dog comparten el título de dream team del grunge. Salen a la cancha: Layne Staley (Alice in chains) en la voz, Barret Martin (Screaming trees) en batería, Mike McCready (Pearl jam) en guitarra y el menos conocido John Saunders en el bajo. La historia fue más o menos así: McCready tenía problemas con el alcohol y una que otra substancia ilícita, y se interna en un centro de rehabilitación. Ahí conoce a Saunders, que tenía un tema parecido con los estimulantes y deciden juntarse con Staley (tremendo adicto) para jammear un rato (yeah, right). Eventualmente llaman a Martin y queda lista la formación.

Dicen que en su primer concierto no tenían lista ni siquiera una canción, sólo partes y riffs, pero que el resultado fue bastante digno. Tanto así que se decidieron a editar este, su único disco, oscuro, un poco melancólico, intenso por momentos, apacible por otros, lo que podría esperarse de un grupo de junkies talentosos. Luego tuvieron una última aparición en un disco tributo a John Lennon (gran versión de "I don´t wanna be a soldier"), y años más tarde Staley y Saunders mueren de... (adivinaste) sobredosis.

Ufa!

Encontré este video en vivo de mi canción favorita del disco junto a Mark Lanegan (nada menos!), a quien voy a tener el super gustazo de ver en vivo la semana que viene, oh sí!

4 comentarios:

Octavio M. dijo...

Buen disco si señor, yo personalmente me quedo con Wake Up y Lifeless Dead... aunque esta última al principio se me hacía pesadísima, le fuí cogiendo el gusto tras varias escuchas.

Enhorabuena por el blog, hay buenos dicos y buenos textos para acompañarlos.

Un saludo!

PERUCHO dijo...

Gracias Octavio!
Coincido con lo de lifeless dead... otro tema con el que me pasó lo mismo es artificial red.
Un saludo grande.

A-Mfan dijo...

Hearing this for the first time. Thanks

jjazz dijo...

Qué músico de la SAN PUTA que fue Staley.