14/5/10

Mr. Bungle - California (1999)


Si por alguna extraña razón aún no estás convencido/a de la genialidad absoluta de Mike Patton, aquí va otra prueba irrefutable. Este es un proyecto que arrancó junto a algunos amigos allá por los 80, antes de agarrar el micrófono de Faith no more y convertirla en una banda de la reputísima madre. Paralelamente mantuvo activo el grupo, que nunca gozó del éxito comercial ni el clamor popular de FNM pero si de la admiración de la crítica especializada y de un grupo no demasiado masivo de fans. Porque claro, mezclar pop, swing, rockabilly, country, western, bossa nova, jazz, doo wop, funk, post rock, heavy metal, new age, música hawaiana, del medio oeste y circense, nunca fué muy popular que digamos. Igualmente, este disco (el último que sacaron a la fecha) es de los más digeribles que tienen. Así que si te suena interesante la propuesta, esta es una buena forma de empezar a conocerla.

(Link removed by request)





Nota curiosa: dice la leyenda que este disco se iba a llamar "Californication", y que los Red hot les robaron el nombre. Como una divertida forma de responderles por el robo, la banda decidió hacer esto en un concierto el día de halloween en 1999:

7 comentarios:

ArjonaenPantuflasJA! dijo...

Juajuajuajua, que fenomenos!!
Deben estar muy enojados con RHCP..
Mataria por saber que decian los carteles que tenian detras pero no alcanzo a ver..

Noah_cj dijo...

Esta banda es demasiado....Tan buena (aunque no parecidas) como FNM, si hay más de ellos que puedas subir sería simplemente genial.

PERUCHO dijo...

Tengo Disco Volante, el anterior... mañana lo pongo en facebook. Saludos!

Unknown dijo...

murio el link :(, alguien????

PERUCHO dijo...

Listo, arreglao.

;)

Anónimo dijo...

excelente blog; un favor, podrías resubir éste disco please, de antemano gracias, kaoon.

Anónimo dijo...

/?xnorrtdgd5y