27/4/10

Bigott - Fin (2009)


Antes que nada, quiero agradecer a toda la gente que me viene escribiendo y mandando sus cosas para publicarlas en la sección Saludable/Fresco. Como les dije a cada uno, les pido un poco de paciencia porque ando con bastante trabajo y me tengo que organizar.

Una de las personas que me escribió fue Fernando Gil "también conocido como el niño cabeza, pinchadiscos y farandulero zaragozano, en pleno corazón de Aragón, España", según sus propias palabras. El me escribió un mail muy buena onda en el que me recomendó este disco que resultó terriblemente bueno a mi juicio. Les copio la reseña del disco que el propio Fernando me mandó:

"Bigott es un excéntrico personaje que si fuera de los Estados Unidos ahora mismo sería una estrella del new folk, pero como es de Zaragoza se contenta con que le publiquen sus tonterías y con tocar de vez en cuando por la península. No se toma en serio a sí mismo, y canta en inglés (como dice él) "porque me sale de los cojones". Bigott se mueve con soltura en el folk-rock más alternativo, unas veces melancólico, otras más noise".

Yo debo agregar que coincido totalmente con la reseña de Fer, que el estilo de este Bigott me recuerda a Devendra Banhart (que es algo que no puedo decir de mucha gente!), y que ya mismo me pongo a buscar sus otros discos para pegarles una escuchada.

Pedazo de disco, macho!


1 comentario:

elniño cabeza dijo...

me alegro que te gustara! si es que es muy grande Bigott, pero como dicen nadie es profeta en su tierra.
ya lleva cuatro, el zaragozano, a disco por año. los dos últimos, editados por Grabaciones en el Mar, se pueden conseguir en vinilo también.
a disfrutar!
aupa maños! :P