15/2/10

SALUDABLE/FRESCO #3: SHMU


Shmu es el proyecto solista de Samuel Chown, un canadiense que vive en Boston. Fue de los primeros en enviarme su material para que lo publique en el blog, y la verdad me sorprendió lo bueno que está. Digo, si mi instinto no se equivoca, este chico se las trae.

Le hice un par de preguntas por mail y chat y resultó ser encima de todo un tipo bastante agradable. Es más, se entusiasmó y me mandó un regalito que podrán ver al final del post.


Leí en Myspace que naciste en Canadá pero hiciste un hoyo gigante en el patio de tu casa y cavaste hasta llegar a Boston. Es curioso, porque en esta parte del mundo (Sudamérica), se dice que si hicieras eso llegarías a la China. ¿Tenías idea dónde ibas a terminar?

Fue todo cuestión de suerte, aunque sabía que llegaría a algún lugar de Estados Unidos. En realidad les cuento un pequeño secreto a los amables seguidores de Música saludable: la historia de cómo llegué a Boston es todo mentira! Llegué hasta acá en un avión.

¿Cómo empezaste con la música?

Hasta los 3 o 4 años de edad, estaba obsesionado con los autos. Ahí decidí cambiar esa obsesión por la obsesión por la música. Y las cosas no cambiaron mucho desde entonces.


¿Qué piensas de blogs como este que comparten discos de artistas sin pedir permiso a nadie?

En realidad no me importa regalar la música que hago. Me gusta usar la web como instrumento para promocionarla. Además me gusta que haya blogs como este que postean álbumes para poder escucharlos gratis. Enfrentémoslo, el modelo que usa la industria musical actualmente está cambiando, y hacer dinero de vender discos no es de lo que deberían depender los artistas. Hoy por hoy amo internet como músico y como fan de la música. Es gracioso, porque hace unos pocos años atrás no estaba listo como para aceptar internet de esa forma, pero hoy sí, totalmente.

¿Alguna banda Latinoamericana que te guste?

Sí, me gusta Os Mutantes. Mars Volta puede ser considerado latino?


Tu disco está muy bueno, te felicito. ¿Algo que quieras decirle a los habitués de este blog?

Gracias! Sí! Chequeen mi otro proyecto, Zorch (www.myspace.com/zzoorrcchh). Somos un dúo de batería/teclados, y muy pronto soltaremos robots con alas que harán explotar nuestros paisajes sonoros por el mundo hasta que todos se rindan ante el poder de ZZOORRCCHH!!!



Acá les dejo el disco para que lo bajen junto a un preview de uno de los temas. Está en 320 kbps, y por eso tuve que dividirlo en 2 partes, pero les aseguro que vale la pena bajarlo entero porque está buenísimo. Y acerca de Zorch, está increíble! No dejen de pasar por su myspace!





Shmu - Fester


De yapa mandó un videito desde la sala de ensayo de Zorch, con un jamming cósmico y un saludo para todos. Un genio!

Conifershmu: Musica Saludable from zzoorrcchh on Vimeo.

4 comentarios:

maiman dijo...

El tema 4 da error al extraer.



(una pregunta, desde mi admiración a tu trabajo en el blog, ¿por qué usar el .rar, que exige depender de un programa como winrar, y no .zip que cada uno lo extrae como quiere??)

PERUCHO dijo...

ahora veo de arreglarlo, gracias por avisar maiman... de hecho el tema 4 es de los que más me gustan! es el que puse en el preview...
acerca de lo de .rar o .zip, la verdad no se, no soy muy geek la verdad... pero creo que es una opción que puedo tildar a la hora de comprimir el disco no? ahora lo vuelvo a subir y veo si lo puedo hacer... gracias por el coment! saludos

maiman dijo...

de nada :) (de hecho gracias a ti!)


lo de .rar y .zip si, es una opción al comprimir, pero era solo si te daba igual. Si resulta más fácil hacerlo en .rar no hay nada más que decir, que suficiente haces ya!!!

natalia_paperblog dijo...

Buenos días músicosaludable,

Quisiera disculparme, pero no he encontrado otra manera de contactarte que a través de los comentarios.

Soy Natalia, de Paperblog. Me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, un sevicio de difusión cuya misión consiste en identificar y dar a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos ,que sino, se diluyen entre la masa antes de llegar a los oportunos lectores. "En Música saludable" se adapta a nuestros criterios y creo que tus artículos resultarían muy interesantes a los lectores de "Cultura y Música"

Espero que te motive el proyecto que iniciamos el mes pasado con tanta ilusión. Échale un ojo y Mientras, no dudes en escribirme para conocer más detalles.

Un saludo de todo el equipo,

Natalia -natalia@paperblog.com
Responsable Comunicación Paperblog