23/2/10

Mayer Hawthorne - A strange arrangement (2009)


No hace mucho empecé a darle al soul, gracias principalmente a que Al Green y su onda setentosa requetecool y sensualoide me puso a gozal. El tema es que no me ha resultado fácil encontrar otros exponentes que me gusten tanto. Curtis Mayfield y Marvin Gaye van bien, pero mmmm... son otra onda. Así que este post es dos cosas a la vez: 1) un pedido de ayuda para encontrar otras bandas/artistas que estén al nivel de Al, y 2) la presentación (para el que no lo conoce) de este chico blanquito y de aspecto nerdezco llamado en realidad Andrew Cohen (su pseudónimo sale de su segundo nombre y la calle donde creció) que hace lo que llaman neo soul. Y debo decir que es muy precisa la etiqueta: tiene tanto de esa onda soul/motown de principios de los 70 con sus coritos hermosos y ritmos sexys, como de aires del nuevo milenio y todo lo que pasó en el medio. Muy recomendable para los que les vendieron que "soul" no es otra cosa que una nefasta versión del himno de Estados Unidos antes de un partido de baseball, llena de insoportables inflexiones de voz.

Ohhh saaAAayyY can you seeEEeehheee....


5 comentarios:

youth dijo...

Delicioso! Música + Video. Muy gracioso también como camino el muchacho!

Bajando el disco!
Gracias!
Saludos!

Decaidance dijo...

AAAA, basta de subir tantos cds que me voy a quedar sin capacidad en al computadora.

Me encato tu blog y toda la musica en el.
Saludos :)

Santo dijo...

Buen disco sacó este muchacho.

Perucho, si estás en esta onda ahora te recomiendo consigas el "Love City" de Ronn Matlock del 79 que está muy copado (Quizá lo suba a mi blog algún día este disco ya que creo es un hard to find).

Y alguna recopilación de:

-The O'Jays
-Harold Melvin & The Blue Notes
-The Temptations

y Billy Paul, The Intruders y Archie Bell & The Drells tienen algunos muy buenos temas también.

Espero te haya servido la recomendación. Después me contás!

Abrazo.

Gustavo.

PERUCHO dijo...

pffff... Ron Matlock ta genial!!! Estoy escuchando, muy bueno... genio Gustav, gracias! Del resto hay varios que no conozco, ahora investigo... saludos!

Santo dijo...

Genial, sabía que te iba a gustar!
Me olvidaba de un discazo que tenés que escuchar! el "Gap Band IV" del 82 de The Gap Band, un dis-ca-zo. Tiene muuuucha onda.

Estos días ando complicado y me voy para Buenos Aires hasta el lunes, pero apenas vuelva y pueda, para la semana quizá arme una compilación de buen soul para el blog y con temas olvidados y con mucho swing! como el "Across 110th Street" de Bobby Womack.. entre otros.

Mirá que me hiciste volver a escuchar soul después de no se cuántos años eh!... qué guacho.. ;) jeje.

Abrazo Perucho.

Gustavo.