25/1/10

SALUDABLE/FRESCO #1: HERMANA


HERMANA fue una de las primeras bandas que me contactaron para subir al blog lo que hacen, así que decidí empezar con ellos. Y pintó hacerles una entrevista (cosa que nunca había hecho, así que disculpas si es malísima) vía mail. Me pareció una buena forma de conocerlos un poco y enterarnos un poco de lo que hacen. No me mandaron foto, así que tuve que improvisar.



PERUCHO vs HERMANA



Hola Hermana. Empecemos por lo importante... ¿estás buena, no?

Poly: Soy una mujer hermosa y solitaria, pero soy una hermana y mi hermano les pega tiros en las rodillas a los que se me acercan.
Alexis: En realidad Poly no es mujer, y en la banda somos tres…


¿Entonces en realidad no eres una chica re hot sino 3 flacos?

Poly: Bueno, en realidad ahora somos tres personas, pero a veces no somos personas, a veces somos un lechón verde.

Uh… bajón. Bueno. Hablemos un poco de música. ¿A qué clase de persona piensan que le puede gustar lo que hacen?


Poly: No se a quién le puede gustar realmente, pero a los que les gusta las bandas que van todo el tiempo al 4/4 no les va a gustar, a los que les da fiaca escuchar letras en castellano tampoco les gustará. A lo mejor tendríamos que hacer temas que digan yeah yeah ohuhuho…



Tienen una formación poco usual para una banda: 2 guitarristas (uno canta además) y un batero. La ausencia de bajista ¿fue una decisión, un experimento, un accidente? O tal vez querían repartir dividendos entre poquitos…


Alex: La ausencia de bajista se debe a que el poco tiempo que buscamos baterista (Nico en realidad es bajista...), nunca lo encontramos. Y después el interés por encontrarlo se fue extinguiendo, sin discusiones ni decisiones de por medio. Supongo que ya habíamos encontrado el sonido que buscábamos.


Poly: Es cierto, lo de no tener bajista fue por accidente. Alexis iba a tocar el bajo, pero hubiera sido un desperdicio, está bueno tener dos guitarras para usarlas como guitarras o hacerlas sonar como otras cosas. Por otro lado aunque el bajo no está, siempre está presente, porque lo emulamos.


Nico: Lo de los dividendos está difícil, hasta ahora nos repartimos deudas. No tenemos bajista porque en uno de los primeros ensayos salió a comprar cigarrillos y nunca más volvió.



¿Qué onda toda esta locura de Internet y la música? Me refiero a Myspace, blogs de música, intercambio de archivos, discos de bandas que se filtran meses antes de salir al mercado etc. ¿Le hace bien a los músicos?


Nico: Internet sirve para conseguir música que de otra manera jamás en tu vida la escucharías. Sirve mucho, pero hay cosas que podrían mejorarse. Escuchar música y carecer de soporte o formato, o como quieras llamarlo, en ocasiones es triste, para mi por lo menos. A lo que voy, bajate el disco, pero si podes y tenés dinero, comprate el disco después jeje.


Alexis: Yo creo que Internet es una muy buena herramienta de difusión para los músicos y que a su vez es genial para aquellos que no tienen plata para comprar un puto disco (Ej: Yo). Lo ideal sería que todos (y cuando digo todos, es todos) tengamos la plata para comprar discos y que los discos lleguen a nosotros sin tanto intermediario, y por lo tanto con un menor precio. Como eso es imposible, los consumidores nos conformamos con los 192kbps y los músicos nos beneficiamos con que nuestro disco llegue a Groenlandia con solo un click.


Poly: Internet esta mediando casi absolutamente todo lo que pasa con la cultura en general. Acá en Argentina con todos los problemas que hay para difundirse, buscar espacio para tocar, y conseguir espacio para tocar, los amortiguamos con Internet, de otra manera esta entrevista no existiría, no? Por otro lado Internet también tiene esa cosa de frialdad y sucede que terminás arreglando fechas para tocar con otras bandas sin verles la cara, o utilizando Fotolog como toda propuesta estética, y demás. La otra vez leía que Damo Suzuki odiaba Myspace porque alguien (una corporación) se enriquecía con el arte de un montón de gente. Pero esto es así, todos cedemos un poco y tenemos ventajas y beneficios aunque todo es menos romántico.



Si yo fuera músico me gustaría llegar a ser un fucking rockstar. No para romper hoteles ni andar con todas las chicas que me pinte, sino para algo como esto:




¿Es que soy un pretencioso hijo de puta o les parece que a todo músico le gustaría algo así? Y a propósito de esto… ¿Qué tan lejos piensan que pueden llegar, o en todo caso, qué tan lejos les interesa llegar?


Nico: Yo les preguntaría el nombre a cada uno de los del campo. Me interesa llegar con estos dos, a un país ideal donde para tocar no tengamos que perder tanta plata, no me interesa ganar plata (de hecho no ganamos nada todavía). Me conformo con que ese lugar sea un bar y tocaría ahí todos los meses.


Poly: No nos veo en las dimensiones de un estadio, ni nos veo con dinero, ni nada. No se cómo se manejaría uno con esas dimensiones, con tanta gente, con el fanatismo y todo eso. Además, en mi caso, yo estoy en esta banda porque me ayuda a mí. Es algo totalmente egoísta, no lo hago para nadie más. Probablemente si con el tiempo no tuviéramos más que 25 seguidores, seguiría tocando igual.


Alexis: Hoy día creo que lo único que pretendo es que las próximas composiciones y grabaciones salgan del carajo, de modo que todo vaya progresando y mejorando. El resto vendrá solo... o no vendrá. Ah, también creo que sos un ególatra, además de pretencioso hijo de puta... No, mentira.



Poly, Alex, Nico... los 3 tienen nombres que podrían ser de una chica. Sumado a lo de llamarse Hermana... yo diría que están jugando con nuestras mentes.


Lo de los nombres es intencional, en el fondo los tres somos medio mujeres, je. Y Ademas es cierto que estamos jugando con tu mente, fijate que en este momento estas parpadeando freneticamente y se te cae la baba.



Bueno chicos, yo quiero decirles que me gusta mucho su disco, que les deseo la mejor de las suertes y que espero que logren todo lo que se propongan (musicalmente me refiero, si pretenden extinguir a los pandas por ejemplo, ahí no los banco). ¿Algo que le quieran decir a la gente que pasa por este blog?


Nico: Warning warning, el tango no debe ser escuchado por los niños, y el disco de HERMANA y todos los discos que sube este muchacho deben ser bajados de este blog o el mundo se acaba en el 2012. Los pandas son buenos acompañados con un buen plato de arroz y especias, pero es muy difícil cazarlos. Cuando los estás por matar te miran con unos ojos tan tristes que te enamorás, es más, estoy de novio con un panda.


Alexis: Al que llegó hasta acá le quiero decir que este link de mediafire que ven acá abajo es la salvación para sus vidas y la de los pandas. Y a vos Perucho: muchas gracias. Este blog es genial... si habré chorreado discos de acá. Gracias.


Poly: El disco de Hermana es como dice el título: cuidadosamente plegado. Si no lo entienden les diría que al menos lo escuchen. Si no les gusta... hay cosas peores.




Y como quiero evitar la fatiga, procedo a copiar y pegar una breve y acertada descripción de su disco que postearon su blog: "No somos punk. No somos dark. No somos indie. No somos heavy. No somos cool. No somos barriales. No tenemos bajo. No tenemos dinero. Tenemos un disco." No me queda mucho más que agregar a eso, salvo que el disco está muy bueno. Ah y la voz del cantante me recuerda un poco a la de Pequeña orquesta Reincidentes.



Tu hermana!



4 comentarios:

Meli dijo...

Muy buena la entrevista y el disco mejor. Espero mas entrevistas. Un saludo.

Hermana dijo...

Mil gracias chaval.

Alex.

RedCat! dijo...

interesante el texto, interesante la descripcion del disco...
bajando.
por cierto estoy checando el blog para ver que curiosidades me bajo.
gracias!!!

Alejo dijo...

Gran disco gran. Menos mal que siguen quedando bandas que no se dedican a tocar boludeces. Sexitos totales