21/10/09

NADIE SABE PARA QUIÉN TRABAJA



Acá va una pequeña colección de canciones que terminaron siendo más conocidas por las versiones que hicieron otros artistas que por las originales. La idea además fue juntar canciones que me causaran la siguiente reacción: "Ah! Yo pensaba que la otra era la original!"(excepto la de Bowie, esa sí sabía que no era de Nirvana). Veamos si les pasa lo mismo, y me gustaría que colaboren con otros ejemplos si se les ocurre. Como siempre en estos casos, la portada es obra de
mi artista/amiga favorita, Daniela Carvalho.

Canción - Original (Cover)
01. Can´t live (if living is without you) - Badfinger (Air supply)
02. Got my mind set on you - James Ray (George Harrison)
03. Here I am - Al Green (UB40)
04. I don´t want to grow up - Tom Waits (Ramones)
05. I just don´t know what to do - Tommy Hunt (White stripes)
06. Nothing compares 2 U - Prince (Sinead O´Connor)
07. Police & Thieves - Junior Murvin (The clash)
08. The man who sold the world - David Bowie (Nirvana)
09. Whisky in a Jar - Thin Lizzy (Metallica)
10. Wild thing - The wild ones (Jimi Hendrix)
11. Yard of blonde girls - Jeff Buckley (Micah P. Hinson)

Tu haz el trabajo y yo me lleno de plata!


5 comentarios:

marco dijo...

Grande Fedeeee!

jajaja, q buena idea

Oye, ¿¿y "Hurt" de Johnny Cash?? mucha gente no me cree cuando les digo que es un cover de Nine Inch Nails.

PERUCHO dijo...

En serio??? Mmm... la versión de NIN la escuché unas 20000000 veces y la de Cash unas 15... bueno, en la próxima la podría incluir.

Martí Bou dijo...

Propuestas de inclusión:

I put a spell on you (de Screamin' Jay Hawkins) - Creedence

Creep (Radiohead) - Plamo (<- muy loca, muy divertida y para hacer que les salgan sarpullidos a los ThomYorkistas es fantástica)

Paranoid Android (Radiohead) - Brad Mehldau

Nos leemos!

Mrs Jones dijo...

Mm.. pues yo creo que la anticover por excelencia es "Hallelujah" de Leonard Cohen cantada por Jeff Buckley :)

Unknown dijo...

some velvet morning...? :| jajjj