11/12/08

Los prisioneros - Grandes éxitos (1996)



Un clásico del rock Latinoamericano, sin dudarlo ni un poquito. Tal vez porque les tocó compartir la época con Soda Stereo es que hoy no tienen el reconocimiento que se merecen, pero nadie les quita lo bailado (ni a nosotros). Tantos hits casi instantáneos, tantas canciones que además de ponelte a gozal venían con mensajes de protesta y/o disconformidad bastante claros y sólidos, todo cortesía de 3 chilenitos veinteañeros que la rompieron durante los ochentas y que no me sorprendería verlos reunidos dentro de poco.

Una más y no jodemos más!


5 comentarios:

Sr. Ulloa dijo...

Dios te oiga, Perucho!!

Desde chico creci escuchando los prisioneros y la verdad es que me encantan casi todos sus discos, y verdaderamente Jorge Gonzalez se merece mucho mas reconocimiento que el que tiene por todo lo que hizo (con los prisioneros y solista) un verdadero artista, que supo mezclar el pop con la crítica incisiva, geniaaal!
Ojala vuelvan, pero ya volvieron a principio del 2000, grabaron un par de discos, pero Claudio Narea (guitarra) y Jorge Gonzalez tienen diferencias que parecen "insalvables"... Esperemos que alguna empresa de celulares inteligente las pueda "salvar"! Jajaja

Anónimo dijo...

Eso, eso. Qué vuelvan. Tuve sus discods en vinilo. Ohhhhhhhhhh

Anónimo dijo...

"chilenitos"??
q despectivo, no

PERUCHO dijo...

Previously on Uno al día:

En el post del 4/12 perucho dijo:

"Nada que ver con la película de los viejos decrépitos y la piscina mágica, aunque probablemente sea irónico el nombre de la banda porque la conforman dos FRANCESITOS VEINTEAÑEROS."

...y a nadie le pareció despectivo.

¿Cómo? ¿Alguien dijo resentimiento? Mmmm...

Anónimo dijo...

Para mi que Anónimo es un chilenito que cree que los diminutivos son despectivos...

Si eran 3 jovenc"itos". ¿Qué tiene de malo que les digan chilenitos?