12/8/08

Bruce Springsteen - Magic (2007)



Uno de mis primeros recuerdos, musicalmente hablando, es el de un pasito de baile fabulantástico de El jefe junto a Courtney Cox (aka Monica Geller de "Friends"), en el video de "Dancing in the dark", un super hit de "Born in the USA" (ese disco del 84 con una foto de el orto de Bruce en jean frente a la bandera de gringolandia en la portada). Como verán lo recuerdo como si fuera ayer, pero la verdad es que pasaron 24 años, y tanto Bruce como quien les habla han recorrido un largo camino. No me siento calificado para criticar la carrera de Springsteen desde entonces; me faltan escuchar varios discos y sé que uno que otro fanático se podría ver ofendido por algún desatino mío, pero puedo decirles que Magic es un discazo (el primero junto a la E street band en muchos años), un despliegue de rock enérgico lleno de cantos con caracter de himno que suenan sentidos pero llenos de esperanza, y que por momentos me recuerdan mucho al buen Eddie Vedder. Eso. Eso y ya mismo me pongo a practicar el pasito.

Salserín con mucho swing!

No hay comentarios: