19/7/08

Los tetas - Mama funk (1995)



Buen día el sábado para gozar con algo funkadélico, movidito y coolísimo. Los tetas son de Chile y este fue su disco debut allá por mediados de los 90, una dosis importante de funk al palo y algo de hip hop, de la mano del gran C Funk en la guitarra y voz y Tea time en voz y samplers (ambos "líderes" de la banda), acompañados de potentes líneas de bajo y una batería que marca el paso a un ritmo infernal. Me encanta esta banda. Son a mi gusto, junto a Los prisioneros, de lo mejor que salió de Chile. Así que amigos chilenos, el pisco es peruano (y todos lo saben), pero Los tetas son de ustedes, y no es poca cosa. Cachai?

La raja!

10 comentarios:

Juan Luis Guzmán R. dijo...

Que bueno que postees a los tetas, pero no son lo mejor de chile amigo, si es por eso Los Tres le llevan un trecho bastante largo a Prisioneros y Los Jaivas estan en Pluton de lejos... asi que no creo eso ultimo.

Saludos, y te recomiendo que escuches de Chile a Weichafe, Matraz, Los Blops, Fiskales Ad Hok, Mecanica Popular, Octopus, solo pro nombrarte algo.. saludos desde Chile.

PERUCHO dijo...

Jeje gracias juan luis por los comentarios. Tienes mucha razón, pasé por alto los tres, que es una super banda... y aparte claro, no escuché tanto rock chileno como para decir que los tetas es lo mejor que salió de ahí, en todo caso es de lo mejor que escuché. Saludos!

Juan Luis Guzmán R. dijo...

Amigo, te recomiendo que escuches Alturas de Machu Pichu de Los Jaivas, es quizas uno de los mejores discos de rock latinoamericano de la historia.

En el DVD sale Mario Vargas Llosa leyendo pasajes del libro de Pablo Neruda, es quizas lo mas cercano a un Pink Floyd latinoamericano, de los Tres a mi me gusta "la espada y la pared" (rock pop folk), de Weichafe te recomiendo su disco "Tierra oscura del Sol" (hard rock), de Matraz (heavi metal progresivo) te recomiendo "Tiempo" y de Mecanica Popular (trova - rock) su disco homonimo.

Yo estoy escuchando una banda Peruana que me gusto mucho "Flor de Loto"

saludos!
gran blog que tienes

Juan Luis Guzmán R. dijo...

ahhh se me olvidaba, mira a esta banda se llaman Los Morton y son los primeros que hicieron Funk por aca, son de los 90 tambien, pero mas en la onda casi de Faith no More por decirlo de alguna manera...

http://www.youtube.com/watch?v=I4moP_XjlIU

PERUCHO dijo...

Buenísimo! Muchas gracias loco, yo te recomiendo las cosas q posteo acá supongo jeje...ahora me pongo a escuchar todo eso, un abrazo.

Juan Luis Guzmán R. dijo...

jajaj siempre te leo y te hago caso, aunque varias cosas ya las tenia... saludos

Diego dijo...

Que buenas TeTas!!!!

Unknown dijo...

ja. eres un genio, man. me cago de la risa con tus comentarios. ¿cachai? ¡erí la raja! ;-)

daniel.

Juanita Alliende dijo...

Weon es la raja tu blog! Te felicito!!

Métete a la página de la banda de mi pololo, te va a gustar: www.fasatalfa.com

Saludos y gracias!!

clova dijo...

Los Tres están sobrevalorados en Chile. Ningún disco tiene solamente canciones buenas, se caen harto. En todo caso el mejor creo que es "La espada y la pared".
Un buen disco, hip hop, representativo de lo que pasaba en Santiago de Chile en 1997, es el "Ser humano" de Tiro de Gracia, en el que participa en una canción el Tea-Time de Los Tetas.