Hace un tiempo ya que esta se convirtió en una de mis bandas favoritas. Y si esperé 6 meses para postear su último disco, fue porque quería evitar que blogger y el web sheriff se pongan extra cabrones y me lo bajen. Pero bueno, vamo a ver qué pasa; yo por mi parte moría de ganas de compartirlo con ustedes. Gran disco, con el ya clásico sonido limpio y medio jazzeadito de su post rock fino y prolijo, como le gusta a la gente.
Ayer viajando en el subte sentí como si fuera uno de los primeros viajes, como cuando recién me vine a vivir a Buenos Aires (osea hace 7 años y pico). No sé por qué. Estaba sentado, no había mucha gente en el vagón y me colgué pensando en cualquier cosa. De pronto miré a mi alrededor y me sentí así. Me refiero a esa sensación de "la pucha, estoy viviendo en otro lugar y es todo raro". No sé, así me sentí por un momento. Una sensación muy Lost 6ta temporada.
Y como no tengo un blog para escribir este tipo de cosas, y sería muy largo para twittearlo o muy cursi para ponerlo en mi status de facebook, decidí postearlo acá.
Me pareció, igualmente, que como ustedes suelen pasar por acá por música y no para andar escuchando mis delirios fumeta, lo justo sería vincular esta breve historia a algún disco. Así que acá va: este fue el primer disco que me compré llegando a Argentina. Muy lindo por cierto; medio oscurete, pero lindo.
Antes que nada, quiero agradecer a toda la gente que me viene escribiendo y mandando sus cosas para publicarlas en la sección Saludable/Fresco. Como les dije a cada uno, les pido un poco de paciencia porque ando con bastante trabajo y me tengo que organizar.
Una de las personas que me escribió fue Fernando Gil "también conocido como el niño cabeza, pinchadiscos y farandulero zaragozano, en pleno corazón de Aragón, España", según sus propias palabras. El me escribió un mail muy buena onda en el que me recomendó este disco que resultó terriblemente bueno a mi juicio. Les copio la reseña del disco que el propio Fernando me mandó:
"Bigott es un excéntrico personaje que si fuera de los Estados Unidos ahora mismo sería una estrella del new folk, pero como es de Zaragoza se contenta con que le publiquen sus tonterías y con tocar de vez en cuando por la península. No se toma en serio a sí mismo, y canta en inglés (como dice él) "porque me sale de los cojones". Bigott se mueve con soltura en el folk-rock más alternativo, unas veces melancólico, otras más noise".
Yo debo agregar que coincido totalmente con la reseña de Fer, que el estilo de este Bigott me recuerda a Devendra Banhart (que es algo que no puedo decir de mucha gente!), y que ya mismo me pongo a buscar sus otros discos para pegarles una escuchada.
Descubrí esta banda hace 3 días y me está partiendo la cabeza de lo buena que está. Hacen un math/post rock, pesado pero muy elaborado y parejito de punta a punta, impecable. Referencias? Me recuerda a Don Caballero, Pele, Maserati, y un poco a At the drive in tal vez. No hay mucha más información de ellos dando vueltas por ahí, pero aparentenmente son 3 chiquillos californianos que después de estos 2 EPs se separaron, vaya uno a saber por qué. Hanson en cambio siguen juntos, sacando discos y de gira... (inserte aquí comentario acerca de la injusticia en el mundo, la no-existencia de Dios o algo por el estilo).
La historia dice más o menos así: un buen día, Giulia Tellarini decide darse una vuelta por un estudio de Barcelona acompañada de un acordeón y su linda voz. Un grupo de chicos andaba por ahí (en ese momento no lo sabían, pero poco después se convertirían en Los Tellarini) quedan maravillados con la voz de Giulia y deciden emprender un proyecto musical juntos, con una poca de Chanson franchute, un gustito latinón y algo de jazz mansito y cool en la ecuación. Pero la cosa no termina ahí. Aún les duraba el alegrón de haberse encontrado y formado la banda, cuando alguien les avisa que por alguna razón cósmica del destino, el mismísimo Woody Allen recibió una copia del disco y quedó fascinado. Y no sólo eso, sino que decidió que "Barcelona", uno de los temas del disco, era perfecta para ser la canción principal del su nueva película (obviamente estamos hablando de "Vicky Cristina Barcelona"). Sep, mucha suerte la de estos muchachos (y muchacha). Y si te gusta la música que hacen, y vives en Buenos Aires o alrededores, también estás de suerte: se presentan este 13 de mayo a las 20:00 en el ND Ateneo.
Desde las profundidades de mi colección de mp3, rescaté esta joya del metal industrial, género del cual junto a Nine inch nails, Ministry comparte la paternidad. Nunca tan bien puesto el nombre a un estilo musical; péguenle una escuchada y díganme si no suena como si estuvieran todos tocando en alguna fábrica metalúrgica, oscura y húmeda. En su momento fue toda una novedad la inclusión de samples y secuencias en sus canciones, y aunque no se acercaron tanto a las masas como sí lo hicieron Trent Reznor y compañía, dejaron en el camino un par de temazos que tuvieron rotación en Headbangers ball (qué buen programa la puta madre!!!). No hace mucho a un amigo fanático de Rammstein le hice escuchar este disco y la cara de "ahora entiendo todo" que puso fue impagable. Disco fundamental para el que sazona de vez en cuando su dieta musical con un poco de distorsión, ruido y uno que otro grito pelado.
Este fue el disco con el que descubrí a Bonnie (Will Oldham de nacimiento) hace un par de años, y desde entonces, este barbudo de Kentucky no ha parado de darme satisfacciones. Lo postié en su momento pero recién lo escuché después de un tiempo y la verdad sería una pena que no le pegues una escuchada si no lo conoces, sobre todo si te gusta el folk, el country y todo lo que hay en el medio.
Hoy les dejo este disco que descubrí en un blog amigo del cual ya me chorié un par de cosillas. Swamp Dogg es el pseudónimo de Jerry Williams de Virginia, quien según sus propias palabras, no tuvo mayor educación musical durante sus inicios hasta que un día se despertó y era un genio. Lo suyo es un soul sabroso como la mayoría del soul de la época, solo que en vez de ser cool como Al Green o Curtis Mayfield, este salió medio malcriado como podrán deducir viendo la portada y el nombre del disco. Viene sacando discos desde los 70 a un ritmo bastante disparejo y por lo que estuve viendo, son muy difíciles de conseguir en físico. Así que aprovechen esta cosa maravillosa llamada "internet", y esta otra cosa llamada "gente con tiempo libre que decide compartir música gratis en su blog", y disfruten.
Ojo con esta banda (gracias a Fido por el aporte). Su post rock oscurete y medio industrialón que suena a Battles (por nombrar la única referencia que se me ocurre), se las trae con todo y nadie los puede parar. Pertenecen a las filas de Warp records, que como bien sabemos, no son ningunos boludos.
Lo de Califone es un híbrido entre elementos acústicos y electrónicos que termina sonando a una especie de psicodelia folkiana con importantes picos de acidez en el camino. Lisérgico como es, el disco mantiene mucha calidez en el paso de canción a canción, y se deja escuchar facilito. Creo que me gusta un poco más el disco anterior que subí de ellos, pero este anda bastante bien también.
Gran disco a cargo del que fue bajista de fIREHOSE, y de los Stooges (al menos cuando los ví en Buenos Aires hace un par de años, ahora no sé). Ningún boludo Watt: practicamente armó una banda distinta para cada tema con todos monstruos del rock como Eddie Vedder, Dave Grohl, Henry Rollins, Frank Black, Flea y Thurston Moore para mencionar a los más conocidos. El disco, como es de esperarse con semejante line up, explota.