18/6/10

Mad season - Above (1995)

Este disco lo subí hace mucho tiempo pero hoy lo volví a escuchar y decidí que merece el repost, por si alguien se lo perdió.

Si los Travelling Wilburys fueron el dream team del rock, Mad season y Temple of the dog comparten el título de dream team del grunge. Salen a la cancha: Layne Staley (Alice in chains) en la voz, Barret Martin (Screaming trees) en batería, Mike McCready (Pearl jam) en guitarra y el menos conocido John Saunders en el bajo. La historia fue más o menos así: McCready tenía problemas con el alcohol y una que otra substancia ilícita, y se interna en un centro de rehabilitación. Ahí conoce a Saunders, que tenía un tema parecido con los estimulantes y deciden juntarse con Staley (tremendo adicto) para jammear un rato (yeah, right). Eventualmente llaman a Martin y queda lista la formación.

Dicen que en su primer concierto no tenían lista ni siquiera una canción, sólo partes y riffs, pero que el resultado fue bastante digno. Tanto así que se decidieron a editar este, su único disco, oscuro, un poco melancólico, intenso por momentos, apacible por otros, lo que podría esperarse de un grupo de junkies talentosos. Luego tuvieron una última aparición en un disco tributo a John Lennon (gran versión de "I don´t wanna be a soldier"), y años más tarde Staley y Saunders mueren de... (adivinaste) sobredosis.

Ufa!

Encontré este video en vivo de mi canción favorita del disco junto a Mark Lanegan (nada menos!), a quien voy a tener el super gustazo de ver en vivo la semana que viene, oh sí!

15/6/10

El mató a un policía motorizado - Día de los muertos (2008)


A los que no los conocen, les presento (a mi gusto) lo mejorcito que salió de tierras argentinas en mucho tiempo en el rubro música. Son de La Plata, hacen un indie bien indie, de ese básico, de sonido lo fi-esco y que a la hora de los arreglos usa lo que haya a mano. Y qué los hace tan buenos? Mmm... yo creo que la fórmula tiene nombre y apellido: Santiago Motorizado. Me enteré en una entrevista de la Rolling stone que además de ser un gordito buena onda que adora los fideos con tuvo de su vieja y que cuando no está tocando se la pasa jugando Playstation y bajando discos de internet, es el encargado de componer los temas. Encima, lo más destacable del disco me parece el carácter de himno indie que tienen la mayoría de las canciones, y eso también se lo debemos al buen Santi y sus cantos. Los reto a escuchar el preview y no quedarse cantando, un ratito aunque sea, el estribillo.

Ahora estoy arriba de mi casa con un rifle!


11/6/10

Guv'ner - Spectral worship (1998)


Descubrí esta banda hace poco, escuchando un disco recopilatorio de bandas de Merge records. Me llamó la atención la onda Pavement-esca que tenía el tema que escuché, pero después de bajar el disco entero y pegarle una buena escuchada, me encontré con que es mucho, pero mucho más que una banda que suena a Stephen Malkmus y compañía. Psicodelia, folk, indie y experimentación (por momentos me recuerda a The residents (!!!)) que mezclados ... bueno basta, no puedo seguir. ¿A quién quiero engañar? Lo único tengo en mi cabeza en este momento es FUTBOL.

FUUUUUT (parte 1)
BOOOOL!! (parte 2)



8/6/10

Erykah Badu - Live (1997)



A su nombre le puede sobrar alguna letra o faltar algún acento, pero lo cierto es que a la hora de cantar, Erykah Badu le pone la cantidad justa de papa al caldo. Soul super canchero mezclado con algo de R&B y momentos hip hopísticos que la Sra. Badu recorre con soltura y meneando. A la primera pasada te va a quedar clarísimo: su flaco DEBE llamar a Tyrone.

But you can´t use my phone!

4/6/10

Thee Headcoatees - Sisters of suave (2000)


Estas son 3 chicas (una de ellas es Holly Golightly) que poseídas por los espíritus de The Stooges y Jon Spencer Blues Explosion, se mandan un garage rock crudo, divertido, rockanrollesco y de sonido sesentoso. Todo en clave minita punk, por supuesto. Perfecto para arengar la llegada del fin de semana.

Vamoooo!



1/6/10

The embassadors - Coptic dub (2009)


Con este disco me queda clarísimo que TODO lo que toca Burnt Friedman se convierte en oro. No es que me faltaran muchas pruebas, pero después de escuchar este disquito (recomendado por mi amigo personal Edu Morales) he quedado recontra convencido. En esta ocasión se juntó con Hayden Chisholm de los Nu dub players para armar un compilado de temas dub-jazzísticos empapados de la onda inconfundible de Friedman, aunque diría que tiene un aire más misterioso que anteriores obras suyas. Exquisito, como siempre. Prepárate para un viaje tranquilito y sin sobresaltos, pero nunca aburrido.

Leven anclas!